
-Cómo lavar nuestra ropa de caza.
En esta entrada de hoy te damos consejos para el lavado de algunas prendas de ropa de caza , en concreto hoy trataremos de las prendas de tricot, jerseys, chaquetas de punto, capas o ponchos y de camisetas.
Los tricot son prendas delicadas que algunas veces se nos estropean y no sabemos por que, pueden que algunos de estos consejos te sirvan para que te duren más tiempo como nuevos.
Consejos como lavar nuestra ropa de caza.
Jerseys o cualquier otro tipo de prenda de punto, os habrá pasado alguna vez que hayan lavado un jersey y termine oliendo mal, como a humedad, lo volvéis a lavar y ya es casi imposible quitar el olor, bueno pues para intentar evitar esto sigue estos pasos:
-No llenar la lavadora mucho ya que provocará que las prendas se nos apelmacen y con esto conseguiremos que el agua y los productos no penetren en las fibras y puedan salir de estas sin obstrucciones.
-No le echéis mucho detergente y suavizante con un pequeño taponcito será suficiente, esto es importante por que la silicona de estos productos se adhieren a los huecos que hacen que las fibras respiren, los taponan, terminan por pudrirse y por eso terminan oliendo mal. Si las fibras necesitan transpirar y respirar sobre todo las naturales y la construcción de los tejidos está preparada para ello.
A parte de añadir muy poco detergente y suavizante, le puedes añadir algún desinfectante textil nosotros los utilizamos en nuestra ropa de caza desde hace tiempo y creerme que funcionan bastante bien, desinfectan y eliminan esas partículas que pueden hacer que tus prendas huelan mal.
Otra cosa más que suele pasar es que le salgan bolitas o pelito a nuestra prenda, sobre todo si nos metemos en el monte con ellas, aquí tenemos más problemas a la hora de solucionarlo, la lana siempre hace bolitas con los roces dependiendo de la construcción que tengan te pueden hacer más bolitas o menos, al ser una fibra natural reaccionara si o si, las puedes quitar simplemente con una cuchilla, esto puede ser del roce normal cuando tienes puesta la prenda, imagina que te pones encima una chaqueta con cremallera, pues donde está la cremallera si está roza con nuestra prenda de punto las fibras empiezan a sufrir daños, o cuando la has lavado, puede ser que alguna vez has metido tu prenda de lana con una prenda que tenga cremallera, botones, o simplemente que no sea otra prenda de punto, un vaquero etc… esto crea un roce y una fricción en nuestras prendas y por ese motivo terminan por salir esas bolitas odiosas o esa pelusilla del roce.
Lavar en agua fría, evitaremos que encojan ya que hay muchas prendas de punto que no les hacen un lavado previo a la confección para que encojan antes de cortar y confeccionar y si como en nuestro caso algunas prendas de punto están combinadas con tweed esto del lavado en frío es mucho más importante ya que el tweed es mucho más delicado para los lavados, en otra entrada del blog hablaremos de este tipo de tejidos los de tweed. Sobre todo y muy, muy importante la secadora está totalmente prohibida para estas prendas. En Pasión Morena nuestros jerseys de caza se lava el tejido antes de cortarlo para que no haya encogimiento una vez fabricados y lavados en casa.
Hablamos ahora de las camisetas de verano y como tratar y lavar nuestras camisetas de caza.
Las camisetas que llevamos en verano por ejemplo, cuidado con estas sobretodo cuando tienen algún tipo de vinilo o impresión.

Planta del Algodón
-Camisetas con vinilos o cualquier tipo de impresión, estas tendemos a tratarlas a la hora de lavar como una camiseta normal, a 30 grados con suavizante y detergente y listas, pero cuando nuestras prendas llevan vinilos o algún tipo de impresión, algunas de estas impresiones están preparados para x lavados y se irán deteriorando con los lavados a si que cuanto mejor trate a la hora de lavar las camisetas de caza mas durabilidad tendrán.
Aquí os damos unos consejos muy fáciles para que las camisetas estén como nuevas durante más tiempo.
-Lavar del revés
-Nunca más de 30 grados
-No echarle mucho suavizante (esto lo aplicaremos también a todas las prendas) poco detergente, ya os hemos contado que las siliconas no son buenas para las fibras de los tejidos sobre todo los más naturales como los tejidos de Algodón o Lanas.
-Nunca secar al sol, esto si lo podemos aplicar a todas nuestras prendas mejor.
-Nunca usar secadora, algunas camisetas pueden engancharse y si tienen vinilos o impresiones estas pueden salir totalmente dañadas de la secadora, todo dependiendo de la impresión de la camiseta, esto siempre, pero mejor prevenir que no lamentar y quedarnos sin nuestra camiseta caza de favorita por un mal lavado.
-Nunca poner la plancha encima de cualquier tipo de impresión que tenga nuestras camisetas, esto puede quedar pegada a nuestro vinilo o impresión.
-Evitar cualquier producto abrasivo para quitar manchas, si cae en el vinilo o impresión lo deteriorara completamente, puede romper o envejecer las fibras e incluso puede hasta decolorar el tejido, esto también lo aplicaremos a todas nuestras prendas a ser posible ya que para manchas insufribles y que se quitan mal podemos utilizar un jabón natural y agua fría, si utilizamos agua caliente podemos provocar que la mancha penetre mucho más en las fibras y nos cueste quitarla aun más.
Os conocemos a compartir nuestras entradas de blog, esperamos que os haya gustado esta nueva entrada.
Hasta pronto!!